Saltar al contenido

Tutorial para sincronizar Google Calendar y El Capitan Calendar

Hoy les traemos a todos ustedes un nuevo tutorial para sincronizar Google Calendar y El Capitan CalendarOS X El Capitán ha llegado para quedarse en una época en la que el servicio en las nubes se encuentran perfectamente consolidadas entre todos los usuarios. OS X El Capitán ha llegado en una época en la que las “nubes” están bien consolidadas entre los usuarios. Pocos son los que todavía siguen gestionando sus calendarios en local, con todas las grandes compañías tecnológicas ofreciendo un servicio en la nube gratuito para ello y los sistemas operativos basándose ya en la nube antes que en el contenido no sincronizado.

sincronizar Google Calendar y El Capitan Calendar

Gracias a esto, el nuevo sistema que presenta Apple se encuentra preparado para sincronizar tanto no solo los calendarios de iCloud como también todos los otros servicios aunque pertenezcan a la competencia. Para vos que no te puedes separar de tu Calendario de Google para poder estar organizado, aún teniendo dispositivos de Apple, pero ahora veras lo sencillo que es configurar los calendarios de Google en OS X El Capitán

Hay que deducir desde la lógica que para poder añadir nuestro calendario necesitamos ingresar a nuestra aplicación del Calendario. Para hacerlo de una manera general abriremos las Preferencias del Sistema para poder entrar en la sección Cuentas de Internet. Ahora nos encontraremos con una interfaz que nos muestra una columna principal con una serie de listados de varios servicios en la cual seleccionaremos Google.

sincronizar Google Calendar y El Capitan Calendar

Aquí se nos abrirá una ventana que se desplegara en el que introduciremos los datos correspondientes a nuestro Gmail con nuestra contraseña para luego aceptar los Términos y Condiciones de Google. Este proceso lo que permite es la autorización a OS X El Capitán a que pueda manejar y gestionar los datos de nuestra cuenta. Luego tendremos que seleccionar qué servicios son los que queremos que se sincronicen, dejándolo seleccionado sólo los calendarios si es lo único que vamos a sincronizar en nuestra cuenta.

Ahora si ya tenemos listo y sincronizado nuestro calendario de Google con este Mac. Cabe destacar que deberás que tener en cuenta que dicha sincronización no perteneces a iCloud, puesto que no se ha aplicado de manera automática en el resto de nuestros ordenadores. Para esto, tendrás que repetir estos pasos en los otros Macs que dispongas.

Al abrir la aplicación en cuestión Calendario, dispondremos de los calendarios de la cuenta de Google que acabamos de configurar en la columna lateral de la ventana con sus colores individuales para cada uno de estos. Esto es tan simple que todos los eventos que asignemos a estos calendarios se sincronizaran con Google y todos los que tengamos con los colores de los calendarios de iCloud se sincronizarán con Apple. Pero ten en cuenta que ninguno de los calendarios se sincronizan en las dos nubes simultáneamente. Tendrás que elegir una o la otra para poder sincronizarla.

Esto fue todo y espero haberles sido de ayuda para poder sincronizar Google Calendar y El Capitán Calendar.