Saltar al contenido

Tutorial para solucionar el haber olvidado la contraseña de un iPhone

Considerando todos los datos, archivos, fotos y documentos que la mayoría de nosotros tenemos almacenados en nuestros smartphones, la seguridad es un aspecto esencial, y por este motivo todos, o casi todos los usuarios optamos por ponerle una contraseña a nuestros dispositivos. El problema llega cuando tenemos más de una contraseña que recordar y nuestra memoria nos juega una mala pasada, seguramente alguna vez a todos les haya pasado. Por este motivo es que en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles un completo tutorial para solucionar el haber olvidado la contraseña de un iPhone. 

 Cómo solucionar el haber olvidado la contraseña en un iPhone

Qué hacer con un iPhone bloqueado con contraseña

Nuestro iPhone requiere una contraseña de 4 dígitos para bloquearse que tendremos que elegir nosotros como usuarios, pero la realidad es que por más que sean pocos números para memorizar podemos olvidarlos. La buena noticia es que no deben preocuparse, ya que si siguen los pasos que detallamos a continuación van a poder solucionar el olvido de la contraseña en su iPhone. 

Lo más sencillo en estos casos es restaurar el equipo y elegir una clave nueva. Deben tener en cuenta que si restauran su iPhone van a perder todo el contenido que se encuentra almacenado en el mismo, así que es importante que previamente lo sincronicemos con iTunes para poder acceder a todo lo que teníamos guardado previamente, es decir realizar una copia de seguridad.

 Cómo solucionar el haber olvidado la contraseña en un iPhone

 

Los pasos a seguir en caso de olvidar la contraseña de nuestro iPhone son los siguientes:

1- Primero como dijimos, vamos a sincronizar el equipo con nuestro ordenador por medio de iTunes.

2- Una vez completado el paso anterior tendremos que poner el iPhone en modo recuperación “Device Firmware Update” (DFU), lo que implica que podremos restaurar el sistema del smartphone por medio de iTunes.

 Cómo solucionar el haber olvidado la contraseña en un iPhone

Para poner el iPhone en modo DFU tendremos que presionar el botón de “Encendido” y “Home” al mismo tiempo por algunos segundos, hasta que podamos ver en la pantalla el logo de la empresa. Luego tendremos que soltar únicamente el botón de encendido y continuar presionando “Home”, de esta manera podremos ver la imagen de un cable que se conecta al icono de iTunes con el texto “Conectar iTunes”.

 Cómo solucionar el haber olvidado la contraseña en un iPhone

 

Ahora que ya tenemos el equipo en modo DFU, vamos a poder ver en la pantalla un mensaje que nos indica que iTunes ha detectado de manera correcta el dispositivo en modo de recuperación y necesita ser restaurado.

3- Lo que vamos a hacer a continuación es presionar el botón “Restaurar” y aguardar algunos minutos a que el sistema operativo se descargue e instale en el iPhone.

 Cómo solucionar el haber olvidado la contraseña en un iPhone

Cuando tengamos restaurado el dispositivo podemos optar por seleccionar una nueva contraseña o bien no poner ninguna para ahorrarnos un proceso como este en el futuro.

4- Finalmente vamos a tener que sincronizar el iPhone con iTunes para que todos los datos vuelvan a aparecer en el mismo como estaban antes.

Es importante que sigan los pasos en el orden indicado, traten de hacerlo con tiempo y tranquilidad, porque el más mínimo error podría causar problemas irreversibles en el dispositivo.