Saltar al contenido

Tutorial para tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo smartphone

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación líder de mensajería instantánea, ya que por medio de la misma tenemos la posibilidad de comunicarnos con todos nuestros contactos de forma rápida, fácil y completamente gratuita. En otras oportunidades nos hemos dedicado hablar de la misma y les ofrecimos los mejores trucos disponibles para optimizar el uso de esta app y hoy vamos a ampliar esta lista, ya que vamos a ofrecerles un completo tutorial para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphone. 

 Cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

A pesar de la enorme cantidad de usuarios activos con que cuenta, esta herramienta tiene algunos problemas, especialmente en todo lo referido a seguridad y a disponibilidad de funciones. Una de las más pedidas por los usuarios es la posibilidad de utilizar dos cuentas de la app de mensajería en un mismo smartphone, en particular en aquellos que tienen capacidad para dos tarjetas SIM.

Por suerte para todos los interesados, si siguen leyendo esta nota van a poder averiguar cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. 

Tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil

1- WhatsApp web

Seguramente ya todos conocen la aplicación WhatsApp Web, que nos da la posibilidad de utilizar el mensajero directamente desde nuestros ordenadores. Pero a pesar de estar destinado para PC podemos utilizarlo en smartphones o tablets que ejecuten un navegador actual.

 Cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Lo que tendremos que hacer para utilizar esta opción es tener el equipo con la línea que queremos asignar y el móvil donde queremos utilizar la línea. Vamos a abrir Chrome, forzamos que muestre la web de escritorio y leemos el escritorio con el primero de los equipos en cuestión. Vamos a poder recibir notificaciones por medio de Chrome.

Un punto negativo que tiene este método es que la web no se adapta a las pantallas pequeñas, por lo que será un poco incómodo utilizar este método.

2- Perfiles de usuario

Este método es el de sistema y puede convertirse en un excelente aliado si queremos utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, ya que todo se encuentra en el sistema de usuarios de Android.

 Cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Cada una de las aplicaciones tiene una memoria diferenciada por usuario, lo que implica que si cambiamos de usuario vamos a tener una versión de la app limpia, dándonos la posibilidad de añadir otro número sin ninguna dificultad.

La desventaja de esta alternativa es que para cambiar entre una cuenta y la otra, vamos a tener que cambiar de cuenta de usuario.

3- Parallel Space

Otra opción que podemos utilizar para acceder a esta función es recurrir a aplicaciones de terceros, sin modificar nada de la app de WhatsApp.

 Cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

La aplicación que nos va a ayudar es Parallel Space, ya que nos da la posibilidad de emular apps oficiales, de manera que las mismas funciones de manera independiente al resto del sistema. Esto quiere decir que vamos a poder “duplicar” la app oficial de WhatsApp y de esta manera utilizar más de una cuenta en un mismo equipo.

4- Método arriesgado

Finalmente vamos a poder acceder a aplicaciones de terceros que se han planteado este problema y han creado sus propias versiones de la aplicación incorporando algunas modificaciones de la versión oficial que nos permiten tener más de una cuenta. Una de las modificaciones que nos dan la posibilidad de acceder a la función en cuestión es OGWhatsApp.

 Cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Pero deben creernos cuando les decimos que se trata de un método riesgoso, ya que WhatsApp ha expulsado a varios usuarios por utilizar modificaciones de la versión oficial de la app. Claramente a los responsables del servicio no les gustan estos métodos, por lo que se respalda en la seguridad para bloquear este tipo de herramientas.

Decimos que se trata de un método arriesgado porque WhatsApp ya ha expulsado a usuarios del servicio por utilizar modificaciones de la aplicación oficial. A la compañía no le gustan estas técnicas, y se escuda en la seguridad para bloquear esos accesos cuando los detecta