Saltar al contenido

Tutorial para traducir mensajes de Whatsapp antes de enviarlos

Tenias idea de la posibilidad que te presenta WhatsApp para poder traducir los mensajes? Esto es algo que la aplicación nos brinda desde no hace mucho tiempo  y nos permite la traducción de un mensaje antes de enviarlo, generando la posibilidad de de intercambiar mensajes y conversaciones con personas que sean de otros países y hablen otro idioma, aunque tendrás que tener cuidado porque esto solo funciona si tienes Android 6.0 Marshmallow y un Google Translate actualizado a la ultima versión. Por eso hoy te mostraremos un tutorial para traducir mensajes de WhatsApp antes de enviarlos.

como traducir mensajes de Whatsapp antes de enviarlos

Antes de contarte el proceso te contamos que traducir lo mensajes de esta aplicacion nos brinda muchas posibilidad, como por ejemplo la de intercambiar mensajes con una persona que no hable nuestro idioma y viceversa. De tal manera, podremos escribir nuestro mensaje en español  (tomándolo de ejemplo) y con esta opción lograr la traducción a otro idioma por ejemplo el italiano o cualquier otro. Para traducir los mensajes de WhatsApp tenes que seguir los siguientes pasos fáciles y rápidos de hacer:

 

  • Abre WhatsApp > Elige un contacto > Escribe un mensaje.
  • Una vez hayas escrito el mensaje, selecciona la parte que quieres traducir (manteniendo pulsado). Al hacerlo, verás que aparecen unas opciones, como 3 puntos que veremos en la parte de la derecha. Si hacemos clic allí veremos la opción de “Traducir“.
  • De manera automática nos aparecerá en la pantalla un diálogo de Google Translate con la traducción del inglés (o idioma que queramos) al español (o idioma que queramos). En donde podremos elegir si queremos sustituir uno por el otro.

traducir mensajes de Whatsapp antes de enviarlos

Encontrándonos en la situación anterior, abriremos una conversación cualquiera y escribo la palabra “Hello Androidphoria”. Si mantenemos pulsado nos volverán a aparecer los 3 puntos y luego la opción para traducir el mensaje. Si aceptamos la traducción veremos la imagen 2, de la traducción, y si pulsamos sustituir nos derivará a la tercera imagen, con el mensaje que ha cambiado por Hola androidphoria, porque es justamente el texto que seleccionamos.

Esto fue todo y espero que les haya servido este tutorial para traducir mensajes de Whatsapp antes de enviarlos.