Saltar al contenido

Tutorial para transformar microSD en memoria interna

La llegada del Galaxy S7 cautivo a los fanáticos porque llego con novedades que podían gustar en los seguidores pero también causo disgustos porque mucha gente se quejo de que la microSD no iba a poder funcionar como memoria interna, luego de brindarles el tutorial para hacer root el Galaxy S7, les dejamos el tutorial para transformar microSD en memoria interna.

Hay que aclarar que al ser algo que no se encuentra soportado por el fabricante puede ser que se pierdan una serie de datos, aun así a continuación les vamos a mostrar como expandir memoria interna de Samsung Galaxy pero corre por cuenta de cada usuario la responsabilidad por las perdidas.

Tutorial para transformar microSD en memoria interna

La forma de transformar microSD en memoria interna es sencilla, lo primero que deben hacer es realizar una copia de seguridad de los datos para resguardar los archivos importantes de posibles pérdidas. Finalizada la misma, activan la depuración de USB, para eso van a la sección de Ajustes- Opciones de desarrollador- Depuración- Depuración USB.

Ahora bien, en sus ordenadores deben asegurarse de tener el ADB, el fastboot y los drivers correspondientes para establecer conexión con el teléfono. Luego, se dirigen a la carpeta en donde han instalado el ADB y con el botón de mayúscula del teclado pulsado activan el botón izquierdo del ratón en algún lugar vacío de la carpeta, pulsan en la opción “Abrir una ventana de comandos aquí“.

Tutorial para transformar microSD en memoria interna

Conectan el Galaxy S7 encendido con la microSD introducida y permiten la conexión con el PC en el móvil Android. Deberán empezar una serie de comandos:

  1. adb devicespara comprobar que lo reconoce.
  2. adb shellpara controlarlo.
  3. sm list diskspara listar la micro SD.
  4. sm partition disk:<número listado con el comando anterior>private para cambiar la partición.

A continuación, se dirigen a Ajustes- Almacenamiento y podrán ver las dos partes. Si quieren guardar los datos en la tarjeta SD solo hay que pulsar sobre ella y en “Más” activar el “Migrate data“. De esta forma los datos se guardarán en la microSD.