Saltar al contenido

Tutorial para unirse a equipo en Pokémon GO

Estos últimos días hemos estado hablando mucho del juego Pokémon GO, este título que está revolucionando al mundo con sus propuesta. Ya les mostramos cómo evitar consumir demasiados datos móviles jugando Pokémon GO e incluso les dimos la posibilidad de acceder a alternativas al juego por si todavía no se encontraba disponible en su país. Pero en la nota del día de hoy queremos ir un poco más adentro del juego, vamos a ofrecerles un tutorial para unirse a equipo en Pokémon GO.

 Cómo hacer para unirse a equipo en Pokémon GO

Como ya saben, este título tiene dos pilares, por un lado las Poképaradas y por otro los gimnasios, pero también debemos mencionar otro elemento importante y es la posibilidad de unirnos a grupos en el juego Pokémon GO y hoy vamos a mostrarles cómo hacer esto.

Cómo me uno a un equipo en Pokémon GO

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes equipos: Equipo Sabiduría (Azul), Equipo Instinto (Amarillo) y el Equipo Valor (Rojo), y cada vez que nos unimos a uno de ellos no podemos cambiar, así que tendremos que pensar bien antes de dar un paso.

Es necesario que hayamos alcanzado el nivel 5 para poder elegir unirnos a un equipo, de lo contrario esta opción no estará disponible. Cuando ya nos encontremos en este nivel, lo único que vamos a tener que hacer es tocar un gimnasio en el mapa para que el profesor nos cuente cómo funcionan las instalaciones y además nos de la posibilidad de formar parte en uno de los grupos que mencionamos.

 Cómo hacer para unirse a equipo en Pokémon GO

Cada uno de los equipos posee un líder virtual llamados Blanche (Equipo Azul), Spark (Equipo Amarillo) y Candela (Equipo Rojo) y cada uno de ellos representa a una de las aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres, respectivamente.

El Equipo Sabiduría está en busca de más información acerca de la evolución de los Pokémon, mientras que el Equipo Instinto trata de aumentar la confianza en estas criaturas y los entrenadores, y finalmente el Equipo Valor trata de aumentar el poder de los Pokémon.

 Cómo hacer para unirse a equipo en Pokémon GO

Es importante destacar que el hecho de elegir un equipo no condicionará nada en nuestro juego, excepto la potestad de los Gimnasios Pokémon, ya que desde ese momento en adelante vamos a encontrar gimnasios amigos y gimnasios enemigos, esto quiere decir que aquellos que sean del mismo color que nuestro equipo serán amigos y podremos usarlos para entrenar a nuestros Pokémon e incluso dejarlos allí para se que sume a las filas y se convierta en guardián, mientras que aquellos Gimnasios de otro color serán enemigos y podremos luchar contra ellos para reducir su reputación o conquistarlos.

Si encontramos un Gimnasio vacío, vamos a poder hacerlo nuestro dejando un Pokémon como guardián, al igual que cualquier entrenador que pertenezca a nuestro mismo equipo.

Como ven unirse a un equipo en Pokémon GO es tan simple como importante, así que esperamos haberlos ayudado.