Saltar al contenido

Tutorial para usar negrita, itálica y subrayado en la app de Gmail

Hace unos meses llegó a todos los clientes la última actualización de la aplicación de Gmail, una aplicación de correo que cuenta con una infinidad de herramientas y posibilidades para comunicarnos con otras personas. Hace un tiempo les ofrecíamos una guía para encriptar el correo de Gmail y para bloquear contactos, en esta oportunidad vamos a cercarles un completo tutorial para usar negrita, itálica y subrayado en la app de Gmail

 Cómo aplicar negrita itálica y subrayado en la app de Gmail

Trucos para la app de Gmail en Android

Usualmente, cuando redactamos un correo desde nuestro smartphone lo hacemos de forma plana y sin ninguna de las características que contamos en los tradicionales editores de texto de nuestros ordenadores. Pero la realidad es que utilizar las herramientas que nos ofrece la app de Gmail es muy simple y vamos a poder marcar negrita, itálica o subrayado en nuestrs textos sin complicaciones.

 Cómo aplicar negrita itálica y subrayado en la app de Gmail

Gmail nos ofrece una gran cantidad de opciones para modificar el formato de texto, podremos marcar en negrita, itálica o subrayar un texto de la misma manera que podemos modificar el color o el fondo. Así que a continuación vamos a detallarles los pasos para negrita, itálica o subrayado en Gmail. 

1- Lo primero que tendremos que hacer es marcar el texto con una doble pulsación sobre cualquier palabra.

2- Luego vamos a emplear las guías para seleccionar el texto al que queremos aplicar cualquier herramienta de edición y seleccionamos la opción “Formato”.

 Cómo aplicar negrita itálica y subrayado en la app de Gmail

3- Dentro de las opciones que vamos a ver seleccionamos la que nos interese, negrita, itálica, subrayado o bien modificamos el color de fondo.

Si seleccionamos otro texto, la barra de herramientas seguirá abierta para que solo tengamos que aplicar los cambios que nos interesan si ningún problema y de manera rápida.

De esta manera sencilla vamos a tener todos nuestros correos completamente personalizados y con una mejor estética que si los escribimos de manera plana.