Saltar al contenido

Twitter demandado por espíar mensajes directos de usuarios

Más allá de que las redes sociales sean públicas porque compartimos contenidos e intercambiamos cosas, hay momentos en que son puramente privadas como es el caso del chat y de los mensajes directos si hablamos de Twitter. El problema reside en que el mismísimo Twitter no debe espiar los mensajes de los usuarios ya que estaría violando la privacidad de una persona. Se ha dicho que al intercambiar enlaces en esta red, la misma intercepta los mensajes que se envían los usuarios. Hoy te contamos sobre Twitter demandado por espiar mensajes directos de usuarios.

Twitter demandado por espíar mensajes directos de usuarios

Recientemente Twitter se enfrenta a una demanda en EE.UU por modificar y leer mensajes directos que se envían entre usuarios de la plataforma de microblogging. Hay algo que debemos dejar en claro, la privacidad total en Internet no existe pero tampoco es para entrometerse en las conversaciones de los usuarios.

La denuncia contra Twitter dice que está interceptando, leyendo y alterando mensajes sin conocimiento ni consentimiento de los usuarios. Lo que hizo Twitter es un delito ya que escanea los mensajes directos que se envían a los usuarios y reemplaza las direcciones web enviadas mediante un acortador.

En 2013 pasó algo similar con Google Gmail que leyó los correos de los usuarios para ofrecer anuncios personalizados según el tipo de mensajes.

Lo que hizo Twitter fue ilegal ya que fue acusado de violar la privacidad de los usuarios al revisar sus mensajes directos, esto fue una acción ilegal bajo las leyes de los EE.UU. Porque no sólo leyó los mensajes sino que también los alteró.