Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Google+

Hoy en día utilizamos la redes sociales para todo, para comunicarnos y también son muy utilizadas como medio de difusión para las empresas, por eso debemos sabes que red social es la que mas se adapta a nuestra búsqueda, respetando tanto gustos como necesidades, por eso hoy te traemos una review de Google +, te contaremos sobre esta red y mas que nada haremos una división entre las Ventajas y desventajas de Google+.

Google Plus ( o mas conocido como Google+) podríamos decir que el ultimo tiempo se a convertido en la “masterpiece” de  Google, en esta red tienes opción a realizar diferentes actividades para expandir tu marca, producto o servicio.A la vez debes tener en cuenta, que esta red social cuenta con algunas ventajas y desventajas, las cuales pueden influir en el desempeño, éxito y realización  de tu proyecto.

Google+: Ventajas

Podriamos decir que las ventajas de la red social Google+ son muchas, pero en este caso vamos a nombrar las mas sobresalientes y las que mas podemos aprobechar:

  •  Google+ se convierte en una excelente herramienta  para el posicionamiento web. Esto se debe a que cuando publicas algo si recibe una cantidad importante de +1, Google le dará cierta relevancia por sobre el de la competencia.

Ventajas y desventajas de Google+

  •  Google+   te da grandes posibilidades a la hora de conseguir enlaces tipo follow de forma gratuita, cosa que no sucede en  redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Puedes utilizar los Círculos, los cuales pueden ser un recurso muy valioso para la segmentación de publico, si los aplicamos al Marketing Online. Esto te permite ingresar a cada circulo ofreciendo tu servicio o producto de manera diferenciada para cada sector.
  • La herramienta mas interesante es Hangouts, con la cual puedes mantener contacto con tus clientes y realizar actividades, como por ejemplo, promoción te tus productos, o servicio.

 

Google+: Desventajas

Como toda Red Social, debe tener algún inconveniente o desventaja.

  • Podríamos comenzar la lista de las desventajas con su Interfaz, es una red bastante enredada para sus usuarios, mas si eres nuevo en el tema. Por ejemplo, editar el perfil, puede llegar a ser un poco mas complicado que en Twitter o Facebook.
  • En las ventajas te nombramos los Círculos, que pueden llegar a verse como una desventaja también, en cierto punto porque los podemos utilizar de forma errónea. Otra cosa con respecto a los círculos es que si publicamos lo mismo en todos los círculos en tu tablón de entrada te aparecerá la misma publicación una y otra y otra vez.
  • Con respecto al posicionamiento web,  tanto como ayuda puede perjudicarte al abusar de la red social.

 

 

Vía: Crearcrear