Saltar al contenido

Versión reducida de Line, ahora llamada Line Lite

Hoy vamos a contarles una novedad, se trata de la llegada de la versión reducida de Line, ahora llamada Line Lite.

Versión reducida de Line, ahora llamada Line Lite

Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad y variedad de smartphones, pero es una realidad que muchos de ellos no están al alcance del consumidor promedio, especialmente aquellos equipos de última generación, por lo tanto no se tiene acceso al mismo tipo de redes.

Como actualmente la aplicaciones de mensajería instantánea añaden cada vez más funciones y opciones innovadoras, como pueden ser las llamadas gratuitas o las videollamadas, las opciones de comunicación se han ampliado notablemente, pero también es verdad que requieren una mayor cantidad de datos para la que la app funcione correctamente.

Así que teniendo en cuanta lo que mencionamos anteriormente, los desarrolladores de Line han puesto en el mercado una versión reducida de Line, llamada Line Lite. ¿En qué se diferencia una de otra? Bueno, la realidad es que se han eliminado algunas funciones como por ejemplo las llamadas, y de esta manera se ha conseguido aligerar hasta menos de un mega la aplicación para reducir el consumo de datos que la misma implica.

Versión reducida de Line, ahora llamada Line Lite

Line Lite está enfocada principalmente en aquellos usuarios de smarthones con una memoria no tan amplia o bien que tienen algunas dificultades para hacer rendir sus megas a fin de mes. Con Line Lite vamos a poder conectarnos con un usuario que ya se encuentre registrado e incluye todas las funciones tradicionales de Line, con excepción de las llamadas y el Timeline.

La eliminación de estas funciones reduce el espacio a 912 KB, lo que implica unas 20 veces menos que la versión estandar, además como las funciones que se borraron son las que más datos consumen, el mismo también debería verse reducido notablemente. Pero también se puede ahorrar en este sentido, si en la aplicación normal de Line no utilizamos estas funciones.

Ahora tendremos que esperar para ver cómo estas funciones, que por el momento se encuentran ausentes, llegan a la versión reducida de Line, Line Lite, manteniendo el peso de la app y el consumo de datos.