Saltar al contenido

Videojuegos censurados por extrema violencia explicita

Sabias que existen Videojuegos censurados por extrema violencia explicita? Hoy te mostraremos cuáles fueron y el motivo de su censura.

La industria de los videojuegos es una de las más censuradas ya que debido a su temática de estos juegos se ven en exceso la violencia y el sexo de manera explicita. Por este motivo, a lo largo de la historia, se han censurado un sin fin de títulos que han sido criticados por políticos, organizaciones y personas. Ahora si, algunos de los videojuegos mas violentos censurados por causar mayor controversia en el mundo.

Chiller (1986)

Antes de que existiera el legendario Mortal kombat y el Grand Theft Auto, uno de los más violentos era Chiller, en donde el jugador tenía que matar zombies, fantasmas y humanos de forma sádica y con mucha sangre. Para esto, contarás con una pistola para disparar en los cuerpos de las victimas y con las balas también, poder activar las diferentes máquinas de tortura medievales en donde el jugador podía masacrar a sus víctimas. Esto ya es algo morboso, y si esto era poco, mientras mas sangre mas puntos.

Mortal Kombat (1992 – 2015)

Se podría decir que el que no jugo ninguna vez en su vida al Mortal Kombat, la verdad que no tuvo infancia. Uno de los mejores juegos (hoy en dia) fue este, con sus peleas en diferentes escenarios y con la posibilidad de poder rematar a tu oponente con una fatality, la cual era terriblemente sangrienta. Esto impacto en la sociedad por su violencia explicita y la sangre que salia del rival cada vez que este era golpeado. Tuvieron que readaptar el juego y una de las ideas fue reemplazar el color rojo de la sangre por el verde. Por mas que hayan aplicado a este juego infinidades de censuras, de alguna forma, siempre podías acceder a la versión original y aplicarle la fatality a tu amigo para poder destrozarlo.

Aquí podrás ver las fatalities de esta maravillosa entrega.

Bully (2006)

Este videojuego es protagonizado por “jimmy Hokins”, quien es el personaje principal de esta historia. Un adolescente de 15 años el cual debe cambiar de escuela, convirtiéndose en la principal victima del bullying. Este debe arreglárselas para sobrevivir a los “bravucones” que concurren al establecimiento. Si bien en este juego no hay sangre ni muertes, escandalizo a los padres y maestros por traerles malos ejemplos, influyendo en la forma de pensar de los jugadores.

JFK Reloaded (2004)

Este video juego contiene solo unaVideojuegos censurados por extrema violencia explicita que es la de recrear el asesinado del ex Presidente de los Estados Unidos, John Kennedy. Al ingresar al juego, te encontraras en la ventana de un edificio, con una rifle de francotirador y una calle llena de guardaespaldas por donde va a doblar el auto que transporta a Kennedy. Deberás tomarte tu tiempo y lograr dispararle y acabar con él para obtener puntos. La puntuación varia segun el asesinato limpio que puedas hacer, por ejemplo el impacto de la bala  y la cantidad de disparos que realices. Aunque sus creadores aseguraban que el objetivo del videojuego era demostrar que Lee Harver Oswald (asesino) tenía todo lo necesario para matar a John F. Kenedy, no fue bien visto por los políticos estadounidenses y a un año de su lanzamiento fue censurado.

Manhunt (2003)

Este videojuego presenta a un criminal llamado James Earl Cash, el cual es un psicópata que debe asesinar a todos los miembros de un hospital Psiquiátrico. Pero estos asesinatos, se pueden realizar de diferentes modos y uno mas violento y sangriento que el otro. Tuvo muchos problemas, ya que un joven de 17 años que estaba obsesionado con el juego, asesino a uno de 14 en Inglaterra. Luego de esto, el juego desarrollado por Rockstar Games, fue censurado en países como Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Muslim Massacre (2008)

Un personaje americano debe acabar con todos los enemigos musulmanes que se le presenten para poder pasar al siguiente nivel. En el transcurso del juego, van apareciendo lideres terroristas mundialmente conocidos como Osama Bin Laden. El juego hizo que las comunidades musulmanes se sientan completamente ofendidas y el desarrollador “Someghing Awful” tuvo que pedir disculpas y tiempo después debieron eliminar el juego de Internet.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

Esta entrega es la mas controvertida de la franquicia Call of Duty. Este juego incluía una mision llamada “No Russian”, en la cual cinco terroristas rusos, entraban en un aeropuerto equipados con armas de alto calibre y debían eliminar a todos los civiles que se encontraran en él y luego huir de la policía. Esto fue duramente criticado por la Cruz Roja y por organizaciones de los Derechos Humanos. Fue censurado en Rusia y en Estados Unidos ya que aseguraban que se trataba de un juego para terroristas.

Grand Theft Auto: San Andreas

Este Gran juego es uno de los mas populares, pero a la vez uno de los mas violentos a la hora de el exceso de libertad que podemos tener en una ciudad donde las personas que caminan por las calles, pueden ser asesinadas de una manera tan fácil como lo es escapar de la policía del juego. Esto posibilita la violencia desmedida , robos, prostitución y múltiples asesinatos en el GTA San Andreas que siendo la quinta entrega de Rockstar Games, creó una mayor controversia por que contenía una escena de sexo conocida como “Hot Coffee Mod” que causo muchas protestas que ocasionaron la prohibición de su venta en varios lugares hasta que una nueva versión censurada tuvo que ser largada al mercado y siendo otro videojuego censurado por violencia.

https://www.youtube.com/watch?v=6D3LdU4RTGk

Doom (1993-2015)

Este gran videojuego que es considerado el precursor de los juegos disparos en primera persona (First Personal Shotter). El juego es protagonizado por un comando que es desterrado hacia una prisión en marte. El juego consiste en escapar de dicha prisión y para esto deberá matar a sus enemigos con la disponibilidad de diferentes armas, escopetas , ametralladora y hasta una sierra eléctrica, que iras encontrando a lo largo del juego. Sin embargo, también este videojuego fue mal visto en 1999 cuando se descubrió que los protagonistas de la masacre de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold, eran fanáticos de este grandioso juego que solo fue visto como un simulador de asesinatos.

Si quisiéramos mostrarles todos los juegos que fueron censurados a lo largo de los años, seria imposible poder hacerlo, ya que son un sin fin de ellos que de una u otra manera han sido Videojuegos censurados por extrema violencia.

 

Activity: