Saltar al contenido

Whatsaap Web para iOS

Recientemente, se ha anunciado que Whatsapp Web para iOS ya estaría disponible, pero junto con esa noticia, se confirmo que no estaría disponible para los usuarios de equipos iOS.

Como les comentamos anteriormente, en los últimos días desde WhatsApp han  confirmado a Gizmodo en Español, cual es la causa por la que la versión web no va a estar disponible para usuarios de equipos iOS. Esto se debe a que la compañia no quiere que  ningún servidor almacene los mensajes de los usuarios. Esto obliga a los clientes que sí soportan WhatsApp Web a desenvolverse  a su vez como servidores para lograr mostrar los mensajes en el escritorio. Esto quiere decir que cada vez que utilizan Whatsapp mediante la web, van a estar cargando los mensajes de manera directa a través del dispositivo móvil, sin ningún intermediario.

Teniendo en cuenta los parámetros relacionados con la  ejecución en segundo plano de iOS, dicha función no se podría utilizar. Ingenieros pertenecientes a la empresa Apple de San Francisco han asegurado lo siguiente:

“Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano”.

Ademas, distintas fuentes de Whatsapp y el mismo Jan Koum, Ceo de la compañía, en Facebook han confirmado que hasta que la multiplataforma no sea mas dinámica y flexible, no se va a poder utilizar  WhatsApp Web para iOS.

descarga (11)

La World Wide Consortium ha desarrollado un estándar llamado WebRTC, el cual permite a sus los navegadores efectuar llamadas de voz, video chat y la posibilidad de comunicarse en vivo y en directo, el principal inconveniente de Whatsapp Web. Por el momento uno de los mejores navegadores, con respecto al soporte, es Chrome, de todas formas Firefox y Opera ofrecen un buen funcionamiento.