Saltar al contenido

Ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil

Hola a todos, en esta oportunidad queremos contarles una novedad que será muy grata para muchos, y es que ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil. Esto es así ya que el Gobierno capitalino publicó la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, que asegura la legalidad de los documentos y la seguridad de los datos de cualquier ciudadano.

 Ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil

Esta ley de la que hablamos, se encarga de regular la utilización de las tecnologías para emplear información y hacer la gestión de carácter público, por lo que se van a poder realizar trámites y acceder a todo tipo de información y servicios desde la comodidad de un smartphone, ordenador o tablet y sin problemas.

Lo que se buscó con esta nueva posibilidad de hacer trámites del GDF en el móvil, es darle a los ciudadanos su derecho de vincularse con las diferentes dependencias y órganos públicos, estatales y cualquier entidad vinculada a la administración pública del Distrito Federal, por medio de la tecnología, siempre garantizando la seguridad y el resguardo de los datos de las personas.

Ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil

Por medio de esta ley, el Gobierno Electrónico se compromete a ofrecerle a los ciudadanos la facilidad de acceso a toda la información que necesitan acerca de los órganos que mencionamos anteriormente, así como también la comunicación y realización de trámites, servicios y todo lo que se relacione con la tarea del sector público y afecte de primera mano a los ciudadanos.

Como ya mencionamos más arriba, uno de los puntos en los que más se ha hecho hincapié es en la seguridad y resguardo de la información personal de las personas que se encuentren utilizando este servicio electrónico.

 Ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil

En el artículo 21 de esta Ley que les permite a los ciudadanos hacer trámites del GDF en el móvil, se podrán realizar por este medio cualquier tipo de solicitudes, recursos, quejas, escritos, etc, pero además van a tener acceso a toda la información de los organismos públicos del Distrito Federal.

El decreto en cuestión entró en vigencia el día 8 del mes de Octubre, así que Ya se pueden hacer trámites del GDF en el móvil.