Saltar al contenido

Youtube ya nos deja subir y mirar videos en 8K

YouTube es el canal más importante que hay de videos, allí hay millones y millones de videos de todo tipo, de canciones, de tutoriales, de películas, de dibujos animados, de comida, recetas, de caídas, de lo que sea, cualquier video que quieras lo podés subir, bueno, cualquiera no, porque esta página tiene un límite y ese límite es que antes no se podían subir videos de más de 7k, ahora se ha modificado y esto se podrá hacer, es una gran noticia y es sobre la que hoy les vamos a hablar, YouTube ya nos deja subir y mirar videos en 8K.

Youtube ya nos deja subir y mirar videos en 8K

Se podrá hacer en cualquier tipo de canal, en la propia plataforma, desde hace varios meses se pensaba en esta posibilidad y hoy estamos felices de poder contárselas, sus resultados son óptimos y podrán ver y subir videos a 8k. Hay un solo detalle, para poder aumentar los contenidos en ésta resolución tendrán que hacer algunos movimientos y trucos un tanto complicados  para entender, por otro lado para las personas que deseen ver esos contenidos tendrán que tener una buena conexión a internet y un buen equipo que pueda y logre reproducir a 8k.

El primer video que demuestra esto es Ghost Towns, en este se ha empleado una cámara RED Epic Dragon 6k en donde se hizo uso de un software como After Effects, para realizar el montaje, haciendo que la resolución 8k.

YouTube como siempre se adelantó al mercado y es una de las plataformas que adoptó el formato 16:9, también en soportar la resolución 4K/UHD, añadir el soporte para la reproducción a 60 FPS. Para darle un mejor contexto a la resolución una cadena japonesa NHK realizó las pruebas desde el año pasado, también tiene como proyecto trasmitir los juegos olímpicos de Tokio que se van a llevar a cabo en el año 2020 con esta resolución.